Los 5 retos que afrontan las empresas de logística

retos_logistica

¿Quieres lograr el éxito de tu empresa?… Sería grandioso ¿no?, sin embargo para obtener este resultado se presentan algunos retos que deberás afrontar para llevar tu negocio a la cumbre del éxito. Te compartimos los retos más comunes a los que se enfrentan las empresas de logística para alcanzar sus metas:

  • La Última Milla, será necesario que busques una solución y eficiencia dentro del desarrollo urbano que vayas a utilizar para evitar dificultades como congestiones de tráfico, zonas peatonalizadas, dificultades de estacionamiento o paradas y horarios restringidos. Esto será fundamental para cumplir con los horarios de entrega pactados con tus clientes, recuerda que ¡el tiempo es oro! y se traduce en lealtad a tu marca.

  • Estrategia 4R´s: ¡Reducir, Reciclar, Reutilizar y Recuperar! hablemos de ganancias y optimización de recursos. La sostenibilidad es un reto imprescindible para el modelo productivo y, por tanto, para la cadena de distribución. Para conseguirla debemos aplicar esta “estrategia de las 4R´s” y tratar de reducir recursos, eliminando los que no sean necesarios y optimizar el uso de los que sí lo son ¡aprovecha lo que tienes!.

  • Aporta valor, ¡haz que tus clientes se sientan únicos! Para ello debes crearles un diseño de distribución adecuado a las necesidades logísticas de su negocio, que les aporte un valor y haga la diferencia entre la competencia, con ello conseguirás su fidelidad en el trabajo con nuestra empresa.

  • Adaptabilidad y coordinación, ¿de qué se trata? Se trata de evolucionar junto con tu mercado para mantenerte actualizado, esto dará a tus clientes la percepción de que tu negocio se adapta de forma eficiente y coordinada entre sus partes y agentes internos. Las diferentes áreas de la logística y distribución deben girar en el mismo sentido para mantener el flujo correcto así que ¡toma nota!.

  • Responder a las nuevas exigencias que se vayan planteando, ¡anticípate a las adversidades! Estamos viviendo un momento de grandes y rápidos cambios en los comportamientos de consumo y por tanto de producción. Continuas novedades e innovaciones obligan a las empresas a estar en constante guardia y reinventarse para conocer las preferencias y necesidades de sus clientes y adaptarse a ellas. La logística no es una excepción, al contrario, ¡debe responder directamente a ello!.

Ahora ya lo sabes, es importante que consideres cada aspecto logístico que involucre la lealtad de tus clientes, puesto que son ellos la razón de ser de tu negocio y es tu deber brindar el servicio que esperan recibir. ¡Haz logística!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s