¿Cuál es la mejor forma de controlar un inventario?

eficacia_inventarios_final

Seguramente en tu experiencia has notado que la velocidad, la flexibilidad y el buen servicio son factores clave para la satisfacción del cliente, y estarás de acuerdo en que un buen inventario es una de las claves para la efectividad de dichos factores.

Existen todo tipo y estilos para controlar un inventario, lo importante es saber escoger el adecuado y con ello llevar un control efectivo que no afecte la parte financiera ni la operación de la empresa.

Antes de elegir el modelo a seguir es imprescindible tener en cuenta los costos que se generarán, los tipos de productos que se manejan en la empresa, el origen y la confiabilidad de los proveedores, el tipo de cliente, el comportamiento de la demanda y la forma en que se presenta el movimiento que tienen las mercancías.

Los modelos llamados determinísticos se basan en que la demanda es conocida de antemano y es constante, al igual que el plazo de entrega de pedidos. Por otra parte, en los probabilísticos estos aspectos son variables.

Logrando una adecuada administración de tu inventario encontrarás las condiciones ideales que te permitirán extraer, organizar y moldear la información de las existencias disponibles para tus clientes.

Nos interesa saber en tu empresa qué modelo utilizan para el control de su inventario, cuéntanoslo en los comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s