La logística hacia el futuro

logistica_futuro

¿Has escuchado la frase “Renovarse o morir”?… Hoy en día la tecnología es muy importante en la vida diaria de las personas, y en la logística no es la excepción, de tal manera que se utiliza para tener un mejor control de inventarios, rutas y entregas por mencionar algunas.

La clave para tener una red logística exitosa es adelantarse y mirar hacia el futuro, por ello la importancia de revisar las siguientes tendencias, realizar un plan e implementarlo en tu empresa:

  • Optimizar recursos tecnológicos, con las nuevas tecnologías de construcción se esperan modernizar carreteras, autopistas, puertos y aeropuertos, esto ayudará a crear una logística con un tiempo de entrega más corto y mejores rutas que beneficiarán a millones de  pequeñas y medianas empresas a crecer.

  • Logística Verde, en los próximos años existirán cambios climáticos que podrán afectar a la logística en procesos de entrega, por este problema muchas empresas empezarán a utilizar productos que no dañen el medio ambiente en artículos que utilicen para la logística. Y es importante sumarse agregando materiales sustentables o transportes que no dañen la ecología.

  • Transportes, en la actualidad los transportes son una parte muy importante dentro de la logística, se espera que en un futuro existan vehículos ecológicos que contaminen menos con mayor capacidad de carga y mejor velocidad, esto ayudará a mejorar los tiempos de entrega y en costos a las empresas.

  • Tecnología, actualmente la tecnología como internet, softwares y dispositivos ayudan mucho a la logística para visualizar las mejores rutas, el clima y la comunicación, en un futuro se espera contar con mayores avances tecnológicos como mejores softwares dispositivos como handhelds y celulares que permitan a las empresas facilitar los procesos reduciendo tiempo y esfuerzo. Es importante probar las nuevas tecnologías y adaptarlas a los procesos que actualmente se manejan.

Hay que tomar en cuenta estos conceptos y mirar hacia el futuro para que tu empresa se prepare, mejoren sus procesos y consigas estar a la vanguardia para ¡Conseguir el éxito!.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s