5 ventajas de la Geolocalización

geolocalizacion

En materia de tecnología aplicada a la logística, la geolocalización, ha tomado un papel importante pues gracias a ella podemos generar mejores estrategias de servicio.

Con base en nuestra experiencia, éstas son 5 de las mayores ventajas que la geolocalización aportó a la industria logística.

  • Información en tiempo real + datos históricos de ubicación:  Se sabe que la información es poder y la geolocalización aprovecha al máximo esa premisa, gracias a ella tenemos hoy la capacidad de categorizar a los consumidores según grupos de interés y consultar históricos que nos permiten tomar mejores decisiones.

  • Ventas personalizadas: Es de gran utilidad para la fuerza de ventas conocer la ubicación de su target para así saber los productos que requiere. La geolocalización nos ayuda incluso a tasar precios acorde al país, región o ciudad donde se encuentre nuestro mercado. Esto hace que las ventas sean más directas.

  • Rutas inteligentes: Tener la posibilidad de visualizar una zona o región a través de aplicaciones que permiten realizar simulaciones de recorridos y tiempos efectivos optimiza costos y recursos. Además contar con desarrollos que proporcionen rutas estratégicas en tiempo real, se ha convertido en una herramienta indispensable para brindar un mejor servicio.

  • Rastreo de mercancías: El contar con herramientas que permiten saber en tiempo real la ubicación de un servicio, crea seguridad y lealtad en  los clientes. En el sector logístico es un punto clave para que nuestro negocio crezca.

  • Ventaja competitiva: Estar a la vanguardia en desarrollos tecnológicos que brinden servicios de calidad, interactivos y proactivos a los clientes, permitirá reducir costos y actuar de forma eficiente ante eventualidades, generando una fuerte ventaja competitiva, pues la tendencia de los consumidores cada vez migra más al medio digital.

La finalidad será siempre trabajar en herramientas que nos apoyen a satisfacer de una manera óptima las necesidades del cliente y generemos una excelente experiencia de usuario.

Compártenos cuáles son las ventajas que has encontrado con el uso de la geolocalización

¡HAZ LOGÍSTICA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s