Tendencias de logística para el 2017

tendencias-logistica-2017

La planeación a mediano y largo plazo es muy importante en cualquier negocio, por lo que conocer las tendencias del mercado ofrece la oportunidad de preparar nuevas propuestas y soluciones que beneficien a los clientes y por supuesto a nuestros negocios.

Por lo anterior le pedimos a José Luis Jiménez Gerente de investigación de mercados en Estafeta, nos comparta las que serán, en su opinión, las mayores exigencias para la logística en 2017.

e-Commerce:

Este modelo de negocio llegó sin duda a revolucionar la compra de productos y con ello a toda la cadena de distribución, gracias al e-commerce estamos en un descubrimiento constante de nuevos modelos logísticos, el comprador es cada vez más exigente por lo que seguramente en 2017 habrá mucho que ver de este esquema que ha mantenido niveles de crecimiento superiores al 30% anual.

Entregas mismo día:

El cliente requiere sus envíos cada vez más rápido, el mismo día, incluso en horas por lo que estamos presenciando un incremento de servicios especializados en este tipo de entregas que operan localmente y con la tecnología como apoyo principal para su oferta de servicio.

Flexibilidad de entrega:

El usuario requiere de más puntos de contacto para la recepción de sus paquetes por ejemplo, en países europeos se cuenta con casilleros en parques, centros comerciales o estaciones de metro donde se colocan los paquetes, al usuario se le proporciona un número con el que puede abrirlo y obtener su paquete.  

El valor de la información:

Los clientes requieren información detallada de forma breve y oportuna así como servicios de alertas previas a la entrega que ayudarán a reducir el número de incidencias.

Transporte:

El uso de vehículos amigables con el medio ambiente se verá acelerado por las condiciones ambientales en el valle de México, utilizar transportes eléctricos o híbridos podría ser una medida favorable a dicha situación.

José Luis Jiménez concluye que adaptarse a los cambios y entenderlos es clave para poder sobrevivir, por lo que en 2017 contar con un socio logístico que ofrezca soluciones justas para que cada negocio pueda acercarse más a sus clientes será la clave para aprovechar mejor las oportunidades.

COMO ESPECIALISTA EN EL TEMA
¿QUÉ OTRAS TENDENCIAS VISUALIZAS PARA EL 2017?
¡HAGAMOS LOGÍSTICA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s