Claves para elegir una empresa de logística y transporte internacional

Tips-empresa-logistica.png

La globalización y la nueva economía mundial exigen mejoras en los procesos logísticos internacionales. El transporte de mercancías es una parte importante de la cadena logística internacional, y para tu empresa es de gran valor  tener un socio logístico que brinde seguridad en tus envios internacionales.

Luis Antonio Pizarro López, Especialista en Negocios Internacionales en Estafeta Mexicana nos comparte cuáles son las claves para elegir una empresa de logística y transporte internacional:

  • Infórmate bien sobre las garantías que te ofrecen:  Conoce cuáles son las garantías que te ofrecen las distintas empresas de transporte, una vez que conozcas dichas garantías tendrás una idea mucho más precisa de cuáles realmente te resultan interesantes y sabrás suprimir de tu lista aquellas que no cumplan los requisitos.

 

  • Ten en consideración tus tiempos de entrega: El factor tiempo es una de las variables más interesantes que tendrás que tener en consideración y tus clientes te lo agradecerán. Es de vital importancia que valores los tiempos de entrega de cada una de las empresas de logística y transporte, registrando por escrito las distintas condiciones que te ofrezcan y seleccionando la más adecuada en función de los criterios de tu negocio.

  • Asesórate bien de los trámites y documentación necesaria: Según los productos que quieras transportar o incluso el país de destino de dichos productos, necesitarás de una documentación variable. Haz todas las preguntas que consideres necesarias para solucionar tus dudas, asesórate bien de los diferentes requisitos a cumplir y de los permisos que necesitarás antes de decidirte por una empresa u otra.
  • Valora la experiencia en el sector: La experiencia en el transporte internacional de mercancías es importante y debes valorarla. Si quieres ahorrarte posibles problemas que puedan surgir, asegúrate de escoger una empresa que cuente con la experiencia suficiente, el conocimiento necesario y te proporcione unos tiempos de entrega razonables.

Por último Luis Pizarro nos menciona que es importante que las empresas conozcan estas claves para poder lograr el éxito que se tiene como objetivo.

Compártenos tu opinión como especialista en el tema y

¡Hagamos Logística!

 

DATO:

De acuerdo con “Global Freight Forwarding 2017 Report” compilado por el Transport Intelligence (Ti) de Londres, el mercado mundial de expedición de mercancías ha crecido un 2,7% en términos reales desde el año pasado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s