México, primero en índice de logística de mercados en LA

Logistica-Mercados.png

De acuerdo al índice de Logística de Mercados Emergentes 2018, elaborado por la empresa Agility, México continúa liderando su posición entre los países de Latinoamérica y El Caribe.

En cambio, China lidera la clasificación entre los cuatro principales mercados (China, India, Emiratos Árabes Unidos y Malasia), los cuales se mantuvieron en el mismo escalafón del año pasado. El análisis detalló que China mantiene su posición en el índice gracias a su excelencia continua en las tres facetas del índice, ubicándose cerca de los principales subgrupos de tamaño de mercado y atractivo de crecimiento, compatibilidad de mercado (condiciones comerciales) e integración de mercado (infraestructura y conectividad).

India, sigue en segundo lugar y su puntaje del índice también está cambiando muy poco. Continúa siendo un gran mercado emergente con excelentes perspectivas de crecimiento, que se ve frenado por las condiciones de negocios e infraestructura (aunque la infraestructura en particular está mejorando rápidamente).

México ocupó la misma posición que en 2017, este año el país superó a Brasil en el Índice Logístico de Mercados Emergentes, elaborado por Agility, operador logístico especializado en este tipo de mercados.

Este índice clasifica y califica a esta media centena de países, con base en una encuesta realizada a 500 ejecutivos en materia logística global, en términos de tamaño, infraestructura, transporte y ambiente para el desarrollo de negocios.

Su objetivo es dar a conocer las condiciones de los factores que los hacen atractivos para los proveedores de servicios de logística, empresas consolidadoras de carga, navieras, empresas de transporte aéreo y empresas de distribución.

Para el índice de 2018, México quedó en la octava posición, mientras que Brasil cayó dos lugares para situarse en la novena posición, debilitado por la profunda caída económica observada el año pasado. China e India continúan en lo alto de la tabla, primero y segundo lugar, respectivamente.

Entre los temas que resaltan, con base en las respuestas de los ejecutivos, es que se prevé un mayor crecimiento para los mercados emergentes para este año y serán las pequeñas y medianas empresas quienes obtengan los beneficios de esta aceleración de las economías.

Compártenos tu opinión como especialista en el tema.

¡Hagamos Logística!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s