Contribuciones del Freight Forwarder a la industria.

freight-forwarding.png

En un mundo globalizado, gran parte del consumo económico está marcado por la disponibilidad de los productos, más que su prove-niencia, haciéndose vital para los productos y comerciantes poder contar con los bienes requeridos, en el momento y lugar adecuados. Por esta razón, el transporte de bienes ha dado paso al nacimiento del freight forwarder, un actor clave dentro de las economías modernas, marcadas cada día más por este ir y venir de mercaderías.

La labor de un Freight Forwarder ha evolucionado para enfrentar los requerimientos del mercado. Por lo general, las cadenas de transporte son complejas, por lo que la labor de los embarcadores se asemeja a la de un verdadero “arquitecto del transporte”, rara vez actuando como meros transportistas. Hoy en día, también pueden asistir en la preparación del embarque, precios sugeridos sobre los costos de las cargas aéreas o portuarias, honorarios consulares, costos de documentación especial y de seguro, entre otras variables. Asimismo, pueden recomendar los métodos del embalaje que protegerán la mercancía durante tránsito, y si el exportador así lo solicita, pueden reservar el espacio necesario en un barco, avión, tren o camión. Una vez que la mercancía está lista para ser enviada, los embarcadores deben realizar la revisión de todos los documentos para asegurarse de que todo esté en orden.

Maribel Hortiales Gómez, Especialista Freight Forwarding nos comparte cuáles son las contribuciones actuales del freight forwarding a la industria logistica:

  • Optimización a traves de la estandarización del transporte y un acceso de un mayor número de servicios.
  • Dar acceso a pequeñas y medianas empresas tarifas de mayoreo de volumen y peso.
  • Permite que la industria y el comercio se dediquen a su core bussiness, generando economías de escala al contratar servicios de transporte.
  • Permite una mejor visualización de los límites de responsabilidad de los diversos actores en las cadenas de suministro y distribución.

Por último Maribel menciona que una de las principales contribuciones del Freight forwarding a la industria es la consolidación de mercancía ya que evita a los participantes duplicar los costos de importación y fletes de una misma convención. Los diferentes participantes pueden compartir un solo envío internacional y un solo despacho aduanero.

Compártenos tu opinión como especialista en el tema

¡Hagamos Logística!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s