¿Cómo implementar una cadena de frío en peak season?

unnamed.pngLa transportación de cadena en frío es parte fundamental para garantizar la integridad de los productos perecederos, por lo cual las áreas involucradas desde productores hasta distribuidores y detallistas tienen la tarea de preservarlos en las mejores condiciones para su consumo y para que este proceso tenga éxito, sobre todo en temporadas altas, es necesario considerar que la temperatura sea la adecuada para cada producto al momento de realizar la carga al transporte refrigerado, de este modo se conservará de manera correcta hasta su destino y a el consumidor. 

Tal y como lo mencionamos cada producto o alimento que requiere de la cadena en frío para su transportación debe contar con una temperatura específica y aspectos detallados e indispensables para su durabilidad, es por ello que te mencionamos seis aspectos importantes de esta transportación para temporadas altas, que están próximas para la mayoría de las empresas:

  1. Conservar adecuadamente la caja isotérmica y el sistema de refrigeración. Con ello la importancia de contar con unidades refrigeradas de transporte con tecnología de última generación.
  2. Contar con la temperatura correcta en el momento de la carga al transporte refrigerado para que los alimentos se conserven de manera óptima.
  3. Hacer uso de soluciones comprobadas para el mantenimiento y control que la industria alimentaria en nuestro país exige para la correcta entrega de perecederos.
  4. Contar con un método específico de descarga en la entrega, específicamente con referencia a la duración y frecuencia de las aperturas de puertas de la cámara de refrigeración y realización de entrega en el menor tiempo posible.
  5. Mantener en perfecto estado la cámara de refrigeración del vehículo, con la finalidad de proteger los productos del calor del exterior.
  6. Contemplar sistemas de control de temperatura de transporte construidos para recorrer grandes distancias, sin importar el tipo de transporte.

Hoy la industria del transporte refrigerado brinda diversas soluciones en donde la tecnología está jugando un rol fundamental para lograr que sus usuarios consigan los objetivos de entrega de sus productos en las condiciones requeridas y en el tiempo justo para cumplir con la demanda nacional en temporadas altas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s