El futuro de las operaciones en México

 

futuro-operaciones-mexico.jpg

Sabías que entre 2017 y 2018 el valor de las exportaciones de nuestro país experimentó un crecimiento del 9.4%, ubicándonos como la décimo tercera potencia exportadora global; de acuerdo a la Organización Mundial del Comercio. 

Actualmente, en México, se realizan 31 operaciones por minuto de comercio exterior, 95% de ellas son con agentes aduanales.  

Es importante mencionar que para destacar en este rubro es necesario modernizar las transacciones comerciales en la aduana. La aduana es muy importante en la economía del país, ya que recauda el 72% del IVA en México, por lo que es importante innovar los procesos, disminuir errores y mejorar los tiempos en el despacho. 

Se ha buscado desarrollar procesos para que las operaciones aduanales sean más eficientes, transparentes y optimizadas, de aquí surge la aduana digital, donde se busca automatizar, facilitar y agilizar los procesos de entrada y salida del país. 

El objetivo de este nuevo término es modernizar el sistema aduanero y fiscal de México, por medio de tecnologías de la información y comunicación en todo el proceso aduanal. 

Es hora de actualizar todos los procesos del comercio exterior, con el fin de eficientar la exportación de México al mundo. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s