Logrando una logística eficiente

La logística es eficiente cuando cumple con cuatro aspectos básicos: producto correcto, lugar exacto, momento adecuado y menor costo posible.

La cadena de suministro cambia constantemente, lo que a su vez afecta a la organización logística, recomendamos implementar una estrategia de logística para asegurarse de que puede adaptarse a la flexibilidad de la cadena de suministro.

Una buena estrategia de logística permite identificar cómo los cambios inminentes afectan a la empresa y así puede realizar los cambios organizativos o funcionales necesarios para garantizar que los niveles de servicio no se reduzcan.

 Hay cuatro niveles en la operación logística:

  • Transporte
  • Outsourcing
  • Sistemas logísticos
  • Competidores

 Cómo crear una estrategia de logística efectiva

  1. Conectividad

La estrategia de logística debe permitirte estar en contacto con proveedores, empresas y fabricantes en diversas partes del mundo, así como contar con la tecnología adecuada para vincular a todas las partes, con el objetivo de ofrecer consistencia, mejorar la visibilidad y agilizar los procesos para enfrentar los desafíos en tiempo real.

  1. Soluciones

Implementar una solución configurable en lugar de la que tiene un ajuste forzado, que se adapte a las necesidades de la empresa y no lo opuesto.

  1. Datos

Con datos precisos se pueden tomar decisiones informadas que ayuden a planificar el éxito. Implementar sistemas automatizados que ofrezcan datos precisos sobre lo que necesita.

  1. Tecnologías

Incorporar innovaciones como la tecnología de la nube, de seguimiento y localización, el uso de básculas para camiones y la tecnología de voz en sus procesos logísticos.

Tomar las medidas adecuadas para mantenerse al día. Asegurarse de tomar decisiones a largo plazo para que la logística funja como pilar y soporte de los productos de la empresa en todo momento y se mantenga firme frente a la competencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s