¿Qué es blockchain?

El blockchain podríamos considerarlo como el futuro de la cadena de suministro. Últimamente hemos platicado sobre la evolución tecnológica en la logística y esta vez hablaremos del blockchain, tecnología que hace más fácil la forma de almacenar y transmitir datos.  

Esta innovación está llegando a varios sectores y pocas personas conocen los beneficios, aquí te contaremos cuáles son y la importancia de adaptarnos a la transformación digital. Uno de los más grandes problemas de la logística es la trazabilidad, provocado por la falta de confianza que existe entre los intermediarios, justo aquí es donde la tecnología blockchain proporciona un valor agregado adaptándose a las circunstancias. 

El futuro de la logística dependerá del blockchain, con el objetivo de resolver problemas comunes, como: falta de seguridad, transparencia y eficiencia. Si lo que quieres es tener mayor visibilidad en los procesos e impulsar ahorros y rendimientos en tu logística, la respuesta es: blockchain. 

Funciona como cadenas de bloques de datos que se vinculan, garantizando que los datos no se pueden manipular proporcionando una arquitectura estable capaz de transmitir confiadamente la información.  

Actualmente, blockchain tiene el potencial para transformar los sectores, incluyendo la logística, se puede hacer creando ecosistemas donde una parte de la industria trabaje bajo un esquema de un modelo de colaboración, donde permita que las empresas logren obtener el beneficio del blockchain.
 

Estamos seguros de que muy pronto existirán muchas plataformas de cadena de suministro con tecnología blockchain, transformando compañías de diferente forma, desde areas de procesamiento y producción, hasta rendición de cuentas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s