Retos logísticos en el e-commerce

El e-commerce en México ha crecido un 59% vs. el año pasado, representando el 4.6% del Producto Interno Bruto. 

Con el crecimiento de este nuevo sector es obvio que a muchas personas les interesa invertir en un negocio en línea y comercializar productos por internet. Aunque la realidad es que en este sector te encontrarás con barreras que impedirán algún proyecto a mediano o largo plazo que tengas para tu negocio; uno de los principales retos es la logística. 

Una planificación adecuada en la logística de tu negocio provocará un buen servicio para tu cliente. Cualquier pase que pase después de que tu cliente dio “comprar”, está dentro del campo de la logística; como demoras en las entregas, maltrato al envío y otros factores que afecten la experiencia del cliente final. 

Otros retos que también debes considerar son: 

  1. Temporada alta. Aunque cuentes con una logística a prueba de todo, debes tener en cuenta que el e-commerce está creciendo de forma significativa, lo que significa mayor solicitud de envíos y mejor control de tu inventario. 
  1. Desarrollo. Cada una de las etapas del crecimiento de tu negocio debe tener una estrategia comercial e ir cambiando de acuerdo al crecimiento del mismo; ten en cuenta que en algunas ocasiones necesitarás un mejor plan de logística.  
  1. Tecnología. Acabamos de entrar a la 4ta. Revolución industrial, a un nuevo mundo lleno de tecnología y esto no deja de lado la logística. Te recomendamos informarte de las innovaciones que trae este sector. 

 

Actualizarte constantemente es la clave para que tu negocio no se quede en el pasado y ofrezcas el mejor servicio con su plus. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s