México y el sector automotriz, listos para el 2020

Para 2020 se espera que México se convierta en el 4º fabricante a nivel mundial de autopartes, con una producción de 100 mil millones de dólares; igualando a Alemania, de acuerdo a información de la Industria Nacional de Autopartes. 

 De acuerdo a la ubicación geográfica del país, los costos logísticos y acuerdos comerciales permiten exportar a varios países, jugando un papel importante para atraer nuevas inversiones. 

 México seguirá siendo un productor importante de vehículos, ya que China y Estados Unidos, que tienen los primeros lugares, exportan un bajo promedio de producción; de acuerdo a los fabricantes de autopartes. 

 México exporta 80% de los autos que salen de las líneas de producción, mientras que China, que es el principal fabricante en el mundo, exporta un 3%. 

 Con la apertura de BMW y Toyota en México, la capacidad de producción de este año será de 5 millones de vehículos. 

También debemos mencionar los acuerdos que permitirán a los fabricantes de vehículos y autopartes vender sus productos sin arancel a países como Australia, Nueva Zelanda y Malasia; como el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11). 

 Actualmente, México se encuentra en el lugar 51 en calidad logística, el sector automotriz ha detectado varios cuellos de botella en puertos, aduanas y transporte ferrocarril, impidiendo mejorar la logística del sector y reconociendo que el país necesita mejorar su infraestructura. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s