Actividad industrial en México para 2020

La actividad económica para el siguiente año será principalmente en el nicho del comercio electrónico, logística y distribución, así como una nueva tendencia en la última milla, que está entrando con gran auge en las grandes ciudades.

Para 2020 se prevé una actividad industrial conservadora pero constante, principalmente en el centro y norte del país.

La incertidumbre que se ha generado en el país, con la nueva situación política y económica, ha desacelerado la economía y la actividad inmobiliaria en todos los sectores, aunque en el segundo semestre del año se ha visto que las empresas han encontrado la fórmula para acoplarse y seguir creciendo. Por lo que se prevé que será un buen cierre de año, principalmente para el mercado industrial del país.

La demanda de espacios industriales sigue liderada por empresas de logística y distribución en la CDMX, zona metropolitana y frontera del país.

Otro factor que revolucionó el mercado industrial fue la automatización, aumentando la producción, mejorando la calidad y evitar riesgos para las personas, lo que ha llevado a una pérdida de puestos de trabajo poco calificados, pero, a cambio, se han generado otras necesidades de personal para diseñar, fabricas, poner en marcha y controlar nuevos procesos.

Esperemos que, con estos crecimientos, sea real lo pronosticado por Banxico, esperando un crecimiento económico del PIB en 2019 de 0.2% y para 2020 de 1.20%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s