OMI 2020

Sabias que el principal tipo de hidrocarburo usado como combustible es el fueloil pesado, derivado de la destilación del petróleo crudo. Este tipo de petróleo contiene azufre, siendo liberado en la atmósfera junto con el resto de emisiones del buque.

Los óxidos de azufre son perjudiciales para la salud humana, producen lluvia ácida que provocan daño en cultivos, bosques, especies acuáticas, además en la acidificación de los océanos.

Si se limitan las emisiones de óxidos de azufre de los buques, mejoraría la calidad del aire y protegería el medio ambiente.

De acuerdo a las nuevas reglas de la OMI (Organización Marítima Internacional) el límite de contenido de azufre en el combustible de los buques que opere fuera de las zonas de control de las emisiones designadas será de 0.50% masa/masa. Así, se reducirá significativamente la candidas de óxidos de azufre que emanan de los buques, trayendo grandes beneficios tanto para la salud como para el medio ambiente a nivel mundial; especialmente para las poblaciones que viven cerca de los puertos.

La OMI propone combustibles alternativos con el objetivo de crear conciencia y hacer un balance en los preparativos para la regla de contenido de azufre del 2020.

La razón principal de la limitación de emisiones de óxidos de azufre es la gran contaminación que genera; la OMI busca conseguir un medio ambiente más limpio.

El no reducir los límites de óxido de azufre, la contaminación atmosférica de los buques contribuirá a más de 570 mil muertes prematuras en todo el mundo del 2020 al 2025.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s