El papel de las mujeres en la cadena de suministro

El 2018 fue el año que más movido en tema de equidad de género. Movimientos sociales han iniciado la discusión sobre igualdad.

La industria logística es un tema importante, ya que antes estaba dominada principalmente por profesionales mexicanos, existe una importante brecha entre hombres y mujeres; sin embargo, las mujeres están haciéndose presentes, generando un gran cambio positivo en el sector.

Aunque el panorama se ve positivo para el crecimiento profesional de las mujeres en este sector, aún existen barreras de género: 51% de las mujeres consideran que el sector aún es dominado por los hombres, el 10% comenta que no hay reconocimiento y confianza.

Las mujeres no deberían competir con los hombres, sino que tienen que complementarse para lograr objetivos, estableciendo un rol y aprender a trabajar en equipo.

En una encuesta realizada “El perfil de la mujer en la logística en México”, el 31% considera importantes las habilidades gerenciales mientras que el 12% cree el manejo del comercio exterior como un valor importante.

La inteligencia emocional debe prevalecer para las mujeres posicionadas en niveles gerenciales dentro de este sector, con el objetivo de permear la participación activa de otras mujeres y realizar un cambio cultural de fondo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s