Panorama del sector logístico en México

Actualmente el sector del transporte y logística en México ha presentado un incremento en los precios de los servicios, a causa del efecto dominó que está provocando el COVID-19 en la economía mundial. 

El Índice Nacional de Precios Productos refiere que, durante marzo de este año, presentó un incremento del 1.38% mensual y de 2.10% anual.  

Este mismo índice nos dice que Transportes, correos y almacenamiento ha mostrado un incremento mensual de .70% y 3.67% anual. 

Las distintas ramas de la logística y transporte son las que han mostrado incrementos incluso superiores, como el caso de los transportes marítimo y aéreo. 

Para nuestro país, el panorama se ve positivo, alta dependencia del sector en México con apertura del mercado orientada a la globalización, permitiendo la competitividad entre regiones.  

Los últimos 20 años hemos visto un crecimiento y desarrollo para todas las empresas capaces de entender la dinámica del mercado y la evolución en la logística. Para aquellos proveedores logísticos que han sido capaces de crecer junto con sus clientes, contribuyendo al desarrollo de México y construyendo en el mercado mexicano relaciones a largo plazo, satisfaciendo las necesidades logísticas de sus clientes y proveyendo valor en diferentes industrias, diferentes partes de México, hasta en la zona fronteriza con Estados Unidos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s